A SUMMER STORY 2017


Un festival; Dos días de música electrónica; Tres ediciones y miles de historias latiendo al mismo ritmo.

 

Ya van tres años que por estas fechas se celebra el festival de música electrónica A Summer Story, en la Ciudad del Rock (Arganda del Rey), y que como siempre es, para nosotros, una cita que no nos podemos perder. Este año ha conseguido llegar a la cifra de 60.000 asistentes, ¡Una barbaridad! Con sus 4 escenarios y casi 100 artistas. Comencemos por el principio de esta historia veraniega,el 25 de julio del año pasado dió comienzo la venta de entradas anticipadas, poco a poco nos fueron desvelando noticias, novedades, confirmaciones etc.

 

Para esta 3ª Edición del festival las fechas elegidas fueron el viernes 23 y sábado 24 junio de 2017. Con respecto a las novedades destaca la vuelta del Extreme Camp como ya hubo en la 1ª edición; La ampliación de horario desde las 18:00 hasta las 9:00 ambos días, lo que nos daba lugar a 30h de festival (una locura) y la introducción de un nuevo escenario más a cargo de los Djs de Máxima Fm.

En cuanto al cartel, que decir… Un total de casi 100 artistas repartidos entre los dos días. Un cartel repleto de artistas de renombre y con mucha calidad tanto en internacionales como en nacionales. Yo creo que vale más una imagen y esta habla por sí sola.

 

Y POR FIN LLEGÓ EL DÍA…

Tras unos largos meses de espera, de preparativos, de noticias, novedades, información importante y de muchas ganas de disfrutar y pasarlo bien con la música electrónica…Llegó el día deseado por todos, y pusimos rumbo a la Ciudad del Rock.

Para este primer día de festival lo que nos esperaba era impresionante…

 

Por un lado, teníamos el Extreme Camp, escenario en el cual actuaron grandes artistas del género Hard (Hardstyle, Raw, Hardcore) por la parte nacional tuvimos actuaciones de Arzadous y The Beast Project además de Stereocode, Kursez, y Javi Boss b2b Juanmaentre otras Por la parte internacional actuaciones como Donkey Rollers, LNY TNZ, CrypsisAudiofreq, D-sturb, Sub Sonik, y Anime, además destacar actuaciones de Da Tweekazque superaron todas las expectativas; para Minus Militia, fue su primera vez en España y fueron tan brutales que casi rompieron los altavoces; y el increíble cierre de este día a cargo de Angerfist ya con el sol calentando.

 

También pudimos disfrutar del Burn Stage en cual actuaron artistas como Jp Candela (encargado de abrir este escenario)Lassana, Jose de Mara b2b CrusyShapov que fue la gran sorpresa de las confirmaciones ya que todos creíamos el cartel cerrado, Third Party, Dj Nano que actuaría más de una vez, Tchami que se marcó un muy buen set, W&W unos de los mejores de todo el festival que con su set no dejó indiferente a nadie, Dim3nsion, Ferry Corsten, Aly&Fila y uno de los mejores por no decir el mejor, para mi uno de los motivos para venir a este festival, Headhunterz el cual empezó justo después de W&W y fue uno de los mejores set del festival, a pesar de poner el “ASEREJÉ”, hecho que resultó gracioso a la vez que dice mucho de este artista ya que indica que su sesión fue preparada para España. Por un momento el Burn Stage resonó Hardstyle, y se convirtió en otro Extreme Camp, recordó a ese Headhunterz que todos estábamos esperando y el cual un día después anuncio su vuelta a este estilo de forma oficial.

 

El Main Stage Inside fue tomado por el Techno, Luke Garcia el primero que abrió este escenario, seguido de Álvaro Medina, el increíble CuarteroTechnasia que sigue sorprendiendo, Pan-Pot, Adam Beyer que nunca falla a esta cita, El veterano y enorme ERIC PRYDZ, el cual nos hizo disfrutar de su set de manera increíble, si hay que definirle con una palabra a la hora de pinchar me quedo con “Elegancia” que es como son sus mezclas, fue una pasada poder verle en directo. Después vinieron DubFire b2b Nicole Moudaber, El grandísimo Joris Voorn, y el cierre de este día a cargo de Paco Osuna, que ya nos tiene acostumbrados a verle bajo el sol.

 

VAMOS A POR EL SÁBADO…

Segundo día de festival, y todo apuntaba que iba a ser insuperable.

Empezamos por el Máxima Stage en el cual actuaban artistas nacionales y sobre todo los artistas de Máxima Fm, como por ejemplo Arturo Grao, Charlie Jiménez, German Pascual, Javi Reina, Javi Sánchez, Jose AM, Jose M Duro, Myriam Rodilla, Ramsés López y Victor Magan. Muy buenas actuaciones y la verdad que nos quedamos con la de Jose AM el cual además pudimos hablar con él un rato y se portó genial.

 

Para este día el Techno pasó al Winter Stage con las actuaciones de Odd People, Helena Piti, Gonçalo, Rebekah, Speedy J, DVS1, Uno de los momentos más esperados a cargo del gran Oscar Mulero que no decepciono a nadie, Impresionante se queda corto para Nina Kraviz, y el cierre de Ben Sims que fue increíble.

 

Por otro lado, el Burn Stage se dividía en 2. Primero sería Natas Records Stage en el cual actuaron McAllister, Slatin & The Otter Gang, Los madrileños GoMad & Monster que, aunque fue en Dj set no dejaron de ser brutales y contundentes con su sonido Drum N Bass, Grabatto que cada vez va a más y en breve le tendremos por tierras internacionales, Kerri Edgar, Evangelos & SubShock & Michael White que hicieron un grandísimo set y Mykris que cerro esta parte del Burn Stage. Después se convertiría en uno de los escenarios más esperados Oro Viejo, fue inaugurado por el gran Ivan Corrochano que nos dejó sin palabras con su set, Dj Neil, el Enorme Mauro Picotto y un momentazo de este festival Dj Nano junto Kate Ryan en Live, impresionante poder verla cantar.

 

Toca hablar del Main Stage Inside del sábado, que no nos podíamos imaginar la que nos tenían preparada. Abrieron el Stage los nacionales Shake Coconut, seguidos de Julien LeikAbel Ramos b2b Albert Neve que cada tema que sacan últimamente es un pelotazo, seguimos con Brian Cross, y empezamos los internacionales de la mano de Dimitri Vangelis & Wayman que no es la primera vez que vienen a este festival y siempre nos sorprenden con su set, Tom Staar & Kryder con un set que cada mezcla era mucho mejor que la anterior y que no paran de gustarnos.

Después vinieron Sunery James & Ryan Marciano que nunca defraudan, seguidos de Kaskade, y ahora llegaban los platos fuertes del festival, los más esperados, el holandés Nicky Romero que lleno el Main Stage y nos hizo saltar y no parar con su set, fue increíble, tema tras tema nos gustaba más.

Más tarde vino Steve Angello para mí el mejor set de este Summer Story, el sueco me rocordó aquellos tiempos Swedish House Mafia con una intro brutal y unos temas con drop que no te dejaban estarte quieto. Además, metió bastantes temas nuevos y eso siempre sorprende. Para el cierre de este festival uno de los más grandes de siempre, Armin Van Buuren, que decir… su trance penetra en ti y no te queda otra que seguir el ritmo, tienes que dejarte llevar y la experiencia musical es impresionante.

 

Esto es en resumen la experiencia musical de A Summer Story, además hay que destacar que, en todos los escenarios, el sonido era muy bueno y una de las cosas que más nos gustaron fue la iluminación y pantallas led. Un gran trabajo por parte del equipo técnico y que merece ser felicitado y un 10.

 

EXTRAS DE A SUMMER STORY

Además de la música y los escenarios A Summer Story tiene muchas cosas más que te hacen disfrutar de un festival así.

Burn montó un túnel lleno de luces, focos, lasers, además de humo y sonido, con un tren que te llevaba por dentro hasta donde habia una fiesta "oculta" con un DJ en la que regalaban palos luminosos y burns, entre otras cosas. Una experiencia muy chula y que la verdad, ojalá repitan en otros festivales y posteriores ediciones.

 

Inside, otro patrocinador del festival, monto un Stand llamado Neón Jungle, en el cual te regalaban pulseras luminosas, camisetas, te pintaban la cara con pintura glow Paint y te hacían una foto como recuerdo.

También el festival contaba con la colaboración de Food Trucks para posibilitar que todos los asistentes cenásemos o incluso desayunásemos algunos.

  

OPINIÓN PERSONAL 

Un festival genial en cuanto a música con unos artistas de primer nivel que año a año se va superando. Con variedad de estilos para todos los gustos desde el Big Room hasta el Hardcore. Dos días disfrutando de la música electrónica que es lo que importa. Unos escenarios con un sonido y una iluminación increíbles.

En cuanto a la organización bastante buena, mucha seguridad en cuanto a registros, un gran trabajo de policía nacional y guardia civil.

Punto negativo para el festival los precios de las barras quizás, pero eso ya es un añadido.

 

Dicho esto, estoy seguro de que si se lleva a cabo la 4ª edición de A Summer Story estaremos allí, no nos la perderemos. Un Festival así no podemos faltar. Nos vemos en A Summer Story 2018

 

A continuación, os dejamos una pequeña recopilación de fotos del festival A Summer Story 2017

 

Escrito por Txema Navarro

Espacio 4FM

Rivas Vaciamadrid, 28 de Junio de 2017